viernes, 30 de marzo de 2012

Presupuesto

 PRESUPUESTO MENSUAL

Ingreso Neto:
Q. 2,000.00

Egresos: 

Casa                                  Q. 400.00
Higiene Personal            Q. 200.00
Universidad                     Q. 400.00
Material Didáctico          Q. 100.00
Despensa                         Q. 400.00
Tareas de la U                 Q. 100.00

TOTAL:                            Q. 1,600.00

INGRESOS                       Q. 2,000.00
EGRESOS                   (-)  Q. 1,600.00
SUPERAVIT                     Q.   400.00

DEPÓSITO EN MI CUENTA DE AHORROS:
Q. 200.00



Mapa Mental

MAPA MENTAL 
CAPÍTULO 4





viernes, 23 de marzo de 2012

Pensador Positivo como Realizador


PESNADOR POSITIVO COMO  REALIZADOR.


Se me acerca un joven campesino  que estaba ensayando  el pensamiento positivo, me contó que su primer libro leído fue Power of positive thinking , que su madre se lo había regalado para navidad. El sueño de aquel joven era ser abogado y pensaba que no iba a lograr su sueño; solamente por ser pobre  y que nadie había ido a la universidad pues toda su familia era campesina. Me contó que había viajado mucho para ir a su conferencia y que todos sus ahorros los había utilizado para ir  a la misma, realmente me conmovió , y lo animé que si podía lograr todo lo que el quisiera,  saqué un pedazo de papel y le escribí:  TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Filipenses 4:13 , le pregunté que si creía a en Dios pues por medio de la FE y de una manera positiva iba a lograr muchas cosas, se marchó muy contento.

Donde quiera que voy siempre hay personas que me ayudan y contribuyen  a mi fortalecimiento.

En una  reunión de motivación de ventas me encontré con un joven  y me dijo: A mi me parece bien  eso de pensamientos positivos, pero tengo un trabajo  de porquería.

Lo motivé diciéndole que ese trabajo al que el se refería como “porquería”, podría ayudarle a subir de puesto lo anime a que se visualizara, y lo que pasaba con el era de  que no tenia confianza en si mismo, le anime a ver a los demás de otra forma, que los comprendiera y apoyara.  Al paso del tiempo me lo tope y me conto que había  subido a otro cargo ejecutivo y estaba muy contento de su cambio.

Porque un hombre o una mujer no pueden ser lo que podrían  ser?
Esta pregunta tiene muchas respuestas pero  sencillamente  es que las personas no se comprometen,  pero siempre ha sido cierto que el mundo se entrega a los que lo dan todo y no los que apenas se dan a medias.
Los realizadores de metas  tienen una meta clara perfecta, saben lo que lo quieren, lo persiguen con determinación yal sumarlas con todas las cualidades  y la principal… Creyentes.

Arthur  Rubloff uno de los empresarios mas importantes  hizo de la avenida  North Michigan innovó lo centros comerciales, coleccionista de  de obras de arte,  filántropo que comparte sus riquezas  para beneficios a todos, el principio vendiendo periódicos,  lustrando zapatos, ayudante de cocinero..

Otro amigo:  John  Galbreath  tiene una hacienda de 1,800 hectareas  , precursor de centros comerciales , nació en una pequeña  granja de 8 hectareas,  pero siempre fue una persona sencilla, amable. Para llegar a una meta  el individuo tiene  que tener una gran  fuerza motivadora la mayoría ha  la los motivo la porbreza entre ellos  Abraham Spector,  Abraham Lincoln 

Una de las  mayores demostraciones de alcanzar metas es la historia del  campeón olímpico Conto en una reunión que venía de una Familia Negra , limitados de recursos pero eran ricos espiritualmente  y cuando era niño era muy flaco su condición física no era la adecuada pero su madre siempre le decía : TEN FE Y SE FIEL, SERAS GUIADO

Un día en su escuela llegó Charlie Paddock famoso atleta y les dijo que ellos eran hijos de Dios y que podían llegar a ser todo lo que ellos quisieran.

En ese momento se le vino a la idea… se dijo que el iba a ser el sucesor de Charlie,  salió corriendo a buscar a su entrenador para contarle su sueño, el entrenador le dijo que tenia que escalar 4 peldaños: 
         1.       Resolución 
         2.       Dedicación 
         3.       Disciplina 
         4.       Actitud

Lo mas sorprendente fue que en le año  1,936 en los juegos olímpicos  ganó 4 medallas de oro.
Aquí hay 10 principios que te ayudarán para obtener resultados poderosos.
  1. Imprimir la meta indeleblemente
  2. Imaginar  siempre el éxito con la ayuda de Dios.
  3. Si hay pensamiento negativo contrarrestarlo con uno positivo
  4. Minimizar las dificultades y maximizar  las fuerzas
  5. Negar todo  el poder a las dificultades
  6. Creer en uno mismo
  7. Ser amistoso
  8. Aprende, crece y mejora
  9. Usa los 4 peldaños.
  10. Practica: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

jueves, 1 de marzo de 2012

Resumen: Reto al Cambio


PÁRESE FIRME

Cuando se escucha la palabra líder, uno tiene el concepto de una persona que guía, y nosotros somos los encargados de guiar y liderar de forma correcta la energía y salud, ya los cuerpos obedecen.  ¿Qué puedes lograr con músculos debiluchos y mala digestión? Absolutamente nada, porque derrochamos la salud en cosas vanas.

¡Arriba los hombros! ¡Saque el pecho! ¡Levante la cabeza! Lamentablemente, muchas veces es necesario que perdamos nuestra saluda antes de que aprendamos a apreciarla.  Uno de los más prominentes graduados en tecnología, en un discurso dirigido a un grupo de estudiantes, habló casi exclusivamente de la necesidad que tenemos de cuidar la salud explicando que había visto ha muchos hombres perder el éxito por falta de salud.




PIENSE FIRME

Mente, tú no puedes dirigir a menos que  primero aprendas a obedecer. No  puedes dirigir a otros sin haber sido entrenada.   En el presente las ideas cuentan audiencia  inmediatamente.

Tú tienes  todas las características para lograr hacer cambios con tus ideas Tienes que tener fundamentos bien claros en tu mente, verdades absolutas que no se contradigan en la realidad, para que tus ideas y tus pensamientos sean firmes y no se dejen llevar por las circunstancias, presiones, ni problemas. Lee literatura adecuada, prepárate para hacerle frente a las futuras exigencias que se te presenten. Cada día el mundo avanza más y las demandas son más exigentes, no puedes darte el lujo de quedarte atrás, simplemente adaptándote a todos los cambios y avances que se presenten, cuando tú podrías ser el que está produciendo todos estos cambios para ayudar a la demás gente.   ¡Pensar firme es una actitud de ganadores!




SONRÍA FIRME

Cuando una persona sabe sonreír, hace que su voz resuene. Estas son las cualidades que atraen oportunidades y negocios y por qué no decirlo al mundo.

Servicio es una palabra poco utilizada, pero el desarrollo de las cualidades de servicio es el crecimiento de la personalidad.   Busca lo mejor de las personas, aprende a gustar de las personas, a encontrar lo que les interesa. 

Cuando estás dispuesto a ayudar a los demás a ser útil, lo haces de una manera firme, tratando a todas las personas por igual, sin hacer acepción de personas, con una actitud positiva y una sonrisa firme, llegarás a ser muy valioso, apreciado y admirado. Recuerda que eres único y con un propósito muy especial que es de bendecir a las personas.





VIVA FIRME 

Una convicción es una creencia fundamentada en la verdad de la Palabra de Dios.

Tener convicciones en tu vida y trabajar en base de ellas, el tener una vida espiritual enriquecedora, que se renueva diariamente con tu constante comunicación con Dios. Hacer lo correcto puede ser en realidad más emocionante que hacer lo incorrecto.

Eleva tu pensamiento por arriba de lo habitual, piensa en cosas nobles.  El ejercicio y estudio son una labor tediosa para aquellos con la actitud mental inapropiada.  Pero si tú consideras el desarrollo del carácter, la ética, la moral o la relación con Dios, una oportunidad para crecer, entonces los valores invisibles de la vida tomarán nuevo sentido.

Recordemos que la palabra "presente" es un regalo privilegiado, no vivamos del pasado, pues sólo detendrá nuestro éxito.