viernes, 20 de abril de 2012

Analisis Pelicula: "ESTRELLAS EN LA TIERRA




"ESTRELLAS EN LA TIERRA 




SINAPSIS:  Es la historia de un niño llamado Ishaan, el vivìa en un lugar de la Indía,  asiste a su escuela, pero tiene problemas de aprendizaje, sus padres piensan que no le gusta el estudio.  Es retirado de la escuela para ser enviado a un internado, y es allì donde empieza la aventura.


LÍDER PROACTIVO: 
 
RamShankar  
Prefesor de arte

Maestro  de arte que llegó a cubrir al maestro titular, detectó que Ishaan tenía un problema de aprendizaje, trataba que sus clases fueran extraordinarias, tratò de acercarse a el, comenzó a ver  lo que realmente le pasaba.
Un día  toma viaje hacia la casa de Ishaan,  para saber mas de él y ver como podía ayudarlo para que su aprendizaje fuera realmente efectiva, la actitud de los padres siempre fue negativa, RamShankar al ver todos los libros y cuarto de Ishaan se dío cuenta y compartío con los padres lo que realmente sucedia,  Ishaan tenía Dislexia.  
Cuando RamShankar va de regreso, comienza a enseñarle de uno forma creativa, pues el se vió reflejado cuando era niño, pues el tenía ese mismo problema.... era tambien dislexico. 
  Con su paciencia y amor logró que Ishaan aprendiera muchas cosas... también descubrió un talento en el: La pintura.

MAESTRO DE ARTE:

* AMBICIOSO:   A pesar  de que tenía el problema de dislexia, se superó, llegando a ser maestro de arte, muy creativo y exitoso.


TRABAJO DURO: Tanto fue el cariño hacia Ishaan, que viajó para saber mas de el, y dar de su tiempo libre para que el aprendiera y se pudiera defender en la vida.

RESPONSABILIDAD:  Se toma muy apecho el aprendizaje del niño, pues se ve reflejado en el, lo apoyó hasta el final.

LÍDERES REACTIVOS: 

PADRES DE ISHAAN:
   Los padres veían los defectos de Ishaan, lo golpeaban cuando llegaban notas y cuando hacian las tareas miraban la dificultad pero no hacian nada por enseñarle... lo comparaban con su hermano.  
Lo primero que hicieron fue llevarlo a un internado y le dejaron todo a la institución, sin ellos hacer el intento de enseñar.



LOS PROFESORES: 
Simplemente para ellos fue fácil decir y etiquetar a Ishaan, sin hacer un esfuerzo y quedarse con el un poco mas de tiempo y reforzar todo aquello que le costaban.

PADRES DE ISHAAN Y SUS MAESTROS:

AMBICIOSOS:   para nada,  no hicieron nada por su aprendizaje.


TRABAJO DURO:    Realmente su trabajo no fue el correcto, como padres descuidaron el estudio de Ishan la madre trataba de hacer la tarea pero al no ver fruto de su trabajo lo dejaba,  y los maestros eran asalariados pues no se fijaron de que el tenia un problema. nadie tubo iniciativa para apoyar al niño.



RESPONSABLES:  fueron una parte, porque como padres era obligatorio darle educación a su hijo, pero en cuanto a su aprendizaje no.

Una de las peliculas que mas me ha impactado, pues soy docente y me hizo esforzarme aún mas por el aprendizaje de mis alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada