martes, 24 de abril de 2012

Capítulo 7: El Pensador positivo se sobre pone al desaliento



 El Pensador positivo se sobre pone al desaliento





 ¿el  pensador positivo se descorazona?  Claro que sí,  es un ser humano, sujeto a las alzas y bajas de los estados de ánimo, pero no se mantiene descorazonado porque ha aprendido a manejar este sentimiento.
E espíritu es varialbe, una mezcla de luces y sombras, alzas, bajas, alegrías y melancolías, una variacion rítimica de niveles, y como pensador positivo, debemos asumir la autoridad sobre el ritmo c{iclico de los estados de ánimo, cuando el ánimo baje, déjelo bajar, pero hay que hacer un control mental, restablezca rápidamente la dirección ascendente.

El pensador positivo se sobrepone al desaliento  Una vez que comprenda la variabilidad del espíritu, el paso sigiente consiste en desarrollar la compresión de la ley del esíritu y entender los ciclos delos estados de ánimo.

 RECOMENDACIONES ANTIDESAMIMOS:  
* Usted tiene que querer realmente vencer el desaliento.
Podemos utilizar el desaliento como para encubrir nuestros fracasos y racinalizar nuestra incapacidad para actuar con éxito, en cierto sentido el desaliento es una especie de refugio donde podemos escapar de la  realidad y condolernos de nosotros mismos.

Existen otro tipo de personas a la que podríamos llamarles Masoquistas o autocastigo Pareciera que estas personas necesitan la autoflagelación, no en forma dramática, si no encerrándose enla tristeza y depresión.

Cuando se quiere acabar con el desaliento realmente usted se encuentra en el camino de la victoria.
 Debemos dar autoridad a los pensamientos positivos.

*Utilizar el silencio.
el plan consite en dedicar todos los ddías 10 minutos a procesos de pensamiento cuidadosamente selccionados. tiene que ser constante y verás resultados beneficiosos.
El silencio es el elemento en que las grandes cosas se conciben.

Tres puntos para librarse de la depresión
1 écharlo fuera rezando
2 Hablando de él
3 Pensando.
 Y este es un hecho  importante : que lo que importa no es lo que le suceda a usted sino lo que usted piense acerca de lo que esta sucediendo.
El pensamiento positivo  es indispensable para los procesos garantizados de mantener alto el espíritu, tan alto que el descorazonamiento no pueda penetrar, el pesandor positivo es creativo, sereno, obetivo en cualquier situación en que se encuentre.   cuando al pensador positivo se le presenta un problema paraentemetne difícil, no se asusta, no se desborona, no se desanima ni huye del problema, derrotado no está pues su naturaleza darse por vencido o dejarse dominar por el desaliento,  por el contrario  le hace frente, y humildemente sabe que él posee la capacidad de extraer esos valores.

Los pensadores positivos pueden descorazonarse a veces, sencillamente porque son seres humanos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario